La huelga de trasporte que podría tener lugar a comienzo del mes de julio, podría desencadenar una falta de alimentos y materias primas como ocurrió en la anterior huelga convocada por Plataforma, pero en tiempo récord.
Los expertos indican que un aumento de población debido a los meses estivales junto con la huelga de camioneros, podrían dejar las estanterías vacías de una forma casi inmediata. A todo esto según nos indican, podría verse un aumento de personas haciendo acopio de alimentos y materias primas de una manera indiscriminada, debido a las visibles consecuencias de la anterior huelga del trasporte.
La noticia de retomar la huelga ha sido anunciada por el portavoz y presidente de “Plataforma”, donde indica que en ningún momento se le ha dado solución a sus demandas y según expresa, se les estaría dando largas desde el Gobierno. Por lo tanto indican que a partir del 30 de junio, retomarán la huelga de trasporte sino consiguen tener ninguna noticia del Ministerio de Transporte.
Esta huelga del trasporte podría tener aún más repercusión que la anterior según nos expresan los expertos, ya que el aumento indiscriminado del combustible podría desatar un aumento de fuerza en la protesta. Además, desde la organización que lidera está protesta denominada “Plataforma”, hacen un llamamiento e instan que se unan otros sectores, incluso la propia ciudadanía.
Según el portavoz y presidente de Plataforma. La esperanza es que en “las últimas horas” se pueda tener un encuentro con el Ministerio de Transportes para hablar de la ley que en su momento el Ejecutivo se comprometió a tener preparada para finales de mes.