Debido al alto precio que podría alcanzar los combustibles en los próximos días, son miles de personas las que aprovisionan gasolina por el miedo a una subida descontrolada.
La incertidumbre en los mercados que ha provocado el ataque de Rusia a Ucrania hace que el precio de la gasolina y de los combustibles en general, pueda subir como la espuma en los próximos días, y que ya mantiene precios históricos y que podría verse incrementado próximamente de forma piramidal.
En tan solo un día después del comienzo del conflicto en Ucrania, la gasolina ya subió hasta 5 céntimos en casi todos los países, llegando a alcanzar los 107 dolares/barril.
Según los expertos, esto podría verse incrementado en los próximos días debido a los embargos económicos que la EU y EEUU imponen sobre Rusia, por lo que advierten: van a tensionar los mercados internacionales y el tema del petróleo y las materias primas en general se van a disparar. La inestabilidad en el mercado dependerá de la presión con la que Rusia someta a Ucrania.
Por lo que según los expertos puede haber un cambio en los precios al alza en cualquier momento, pueden ser horas o días. Aún así, la provisión de combustibles está asegurada.
Como explican los expertos, todo dependerá de como sea la presión con la que Rusia someta a Ucrania, de ello dependerá la inestabilidad del mercado.
Aún así el barril de petróleo en estos momento vuelve a bajar por debajo de los 100 dolares/barril, lo que indica una pequeña bajada desde el comienzo de la invasión a crania, pero según los analistas, podría verse una subida en los días venideros. Teniendo en cuenta que en España la gasolina alcanza ya 1,65€/L en estos momentos en algunas gasolineras. Según las estimaciones de Bank of América el barril de petróleo podría alcanzar los 120 dólares/barril, al cambio en euros unos 106€/barril.