¿Has pensado en montar tu propio negocio? ¿No dispones de mucho capital? Aquí tienes las franquicias más rentables en España que no requieren de grandes inversiones.
Tal y como se encuentra el mercado laboral actualmente, muchos son los desempleados que se plantean emprender un proyecto por su cuenta, ya que llevan más de un año en paro y las expectativas no son alentadoras. Si estás pensando en montártelo por tu cuenta, presta atención a las oportunidades de negocio que te mostramos: «Franquicias rentables con poca inversión«. ¡Échale un vistazo!
Índice del artículo
1. Franquicias rentables y económicas
Aquí tienes una selección de las franquicias más rentables actualmente y que no requieren de grandes inversiones para poner el marcha el proyecto:
La Andaluza Low Cost
Esta empresa hostelera te ofrece la posibilidad de adquirir una franquicia con una inversión total de 3.000 euros únicamente, sin canon de entrada ni royalties mensuales.
La Andaluza Low Cost tiene presencia ya en 31 provincias españolas, e incluso ya cuenta con establecimientos en Portugal, Irlanda y Reino Unido. El secreto de su éxito radica en como han conseguido adaptarse a la situación actual, ofreciendo cocina andaluza innovadora y de calidad a un precio altamente competitivo.
HolaMOBI Empresas
A través de HolaMOBI Empresas, puedes iniciar tu propio proyecto como asesor en telecomunicaciones para empresas consiguiendo un modelo de negocio rentable en un sector en auge.
HolaMOBI está considerada la franquicia líder en España, además de pertenecer a la Asociación Española de Franquicias.
Podrás tener tu propia oficina con numerosos servicios y productos. Actualmente, la inversión inicial ronda los 3.000 euros y no se necesita un local para ponerlo en marcha.
Clickviaja
Nace con la idea de ser una agencia de viajes diferente a las ya existentes y actualmente es una opción para emprender de forma segura.
Clickviaja ofrece al cliente todo lo que necesita para viajar: vuelos, hoteles, paquetes de vacaciones, circuitos, alquiler de coches, compra de billetes de bus, entradas para espectáculos deportivos y toda la información que necesitas a la hora de realizar un viaje como por ejemplo información sanitaria, la red de metro de la ciudad o un conversor de moneda.
Combina la agencia de viajes tradicional con la venta online, y al cliente siempre se le ofrece el precio final en internet.
Actualmente cuenta con 130 establecimientos franquiciados y la inversión inicial ronda los 6.000 euros.
Ahorralia
Ahorralia es una empresa que se dedica a conseguir el mayor ahorro en todos los servicios que se utilizan diariamente como por ejemplo en suministros, telefonía o seguros.
«Ahorrar más, para vivir mejor»
Estudian las facturas del cliente y le ofrecen el mayor ahorro posible. Además cuentan con productos de telecomunicaciones y energía a precios altamente competitivos y respaldados por las principales comercializadoras del mercado.
Para poner en marcha una franquicia de Ahorralia, se requiere una mínima inversión inicial a partir de 8.500 euros.
Publibolsy
Empresa de publicidad y marketing basada en tres productos: bolsas para el pan, para farmacia y para los comercios en general.
Publibolsy realiza publicidad impresa sobre las bolsas, lo que asegura que la información llega al hogar del cliente y además teniendo en cuenta que muchos las reutilizan, la publicidad se ve en numerosas ocasiones.
La franquicia ofrece una alta rentabilidad y una baja inversión, además de contar con exclusividad en la zona. La competencia es muy baja y no es necesario un local para poner en marcha el negocio.
La inversión total es de 7.995 euros actualmente.
La Botica de los Perfumes
Sin canon de entrada ni royalties, puedes franquiciarte únicamente por 9.500 euros en poblaciones de hasta 30.000 habitantes.
La Botica de los Perfumes cuenta con más de 140 tiendas distribuidas en España y Portugal y ofrece diseño y creación propia de perfumes de alta calidad a un precio muy competitivo.
También trabajan la cosmética natural y se caracteriza por renovarse constantemente.
2. Franquicias desde casa
Actualmente, una franquicia desde casa, es un modelo de negocio en auge gracias a las nuevas tecnologías, y además se ha demostrado que, en numerosas ocasiones, es altamente rentable a partir de una inversión mínima.
Aquí tienes algunas recomendaciones:
Cityplan
Bajo el lema «Tu ciudad en tu móvil», Cityplan es una app líder en España para smartphones enfocada al sector del ocio y las guías comerciales. A través de la aplicación, los usuarios pueden interactuar con los anunciantes, convirtiéndose en una herramienta potente de información a nivel turístico y comercial.
La aplicación es gratuita y ofrece al usuario la posibilidad de conocer todo lo que le ofrece la ciudad o localidad en la que se encuentra.
Según la población, el precio de la franquicia va desde los 1.350 a 3.000 euros. No es necesario local comercial y te aseguran una rápida amortización de la inversión realizada.
Asisthogar
Asishogar presta servicios de ayuda en el domicilio en el cuidado de personas para mejorar su bienestar.
Ofrecen diferentes servicios de asesoría, gestión y selección de personal asistencial y otros servicios del hogar. También presta ayuda a domicilio y asistencia a personas mayores.
Inspirado en un modelo de negocio americano, esta empresa cuenta ya con varios negocios desde casa en distintos puntos de España.
Los gastos mensuales son bajos y la inversión se sitúa alrededor de los 10.900 euros.
Coffee News
Con una inversión inicial de 3.990 euros puedes franquiciarte con Coffee News, una publicación semanal que se distribuye en restaurantes con más de diez millones de lectores.
Actualmente son ya más de 1.100 franquiciados y se ha convertido en un excelente medio de comunicación para las empresas.
El precio de la franquicia es de 3.990 euros y no se necesita local para llevarlo a cabo.
Karatbars Internacional GmbH
Empresa dedicada a la venta de lingotes de oro pequeños y otros objetos de regalo. Además ofrecen productos únicos para coleccionistas como tarjetas de oro o para «Branding».
La inversión se sitúa a partir de 99 euros y pasas a ser socio afiliado que recibe una comisión por las ventas que realiza.
3. Franquicias online
Si lo que quieres es una franquicia que se gestione online, aquí tienes algunas oportunidades de negocio:
117 Social Media
Una de las franquicias más innovadoras en el mercado, que gestiona de manera profesional la presencia del cliente o empresa en las redes sociales para conectar con éxito su producto o marca con la comunidad de usuarios.
Definen estrategias a seguir, calendario de acciones, gestionan las cuentas del cliente en redes sociales y le proporcionan informes mensuales de resultados.
Si tienes experiencia en redes sociales y quieres poner en marcha un proyecto innovador y con poca inversión inicial, 117 social media es una buena opción.
El precio de la franquicia se sitúa alrededor de los 3.000 euros.
Devuelving
Tienda online especializada en artículos de gran consumo que puedes gestionar desde casa. Disponen de más de 50.000 artículos que van desde productos para el hogar, cosméticos, infantiles, deportes, parafarmacia, tecnología y alimentación Bio disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Te garantizan una alta rentabilidad y la inversión se recupera rápidamente.
Actualmente, la inversión total es de 2.950 euros
4. Algunas recomendaciones
- Si estás cobrando el paro, puedes capitalizar tu prestación en un pago único si estás pensando en emprender por tu cuenta.
- Si ya has agotado todas las prestaciones por desempleo a las que podías acogerte, incluidas las ayudas después del subsidio, consulta las ayudas para autónomos y las ayudas para emprendedores para conocer los beneficios e incentivos si decides montar tu propio negocio.