Se aprueba este viernes la ley de protección animal 2022 por la que se establece sacrificio cero

El consejo de Ministros aprueba este viernes 18/02/2022 la ley de protección animal, que establece sacrificio cero entre otras. Aún así, esta nueva ley de protección animal debe pasar por el Congreso y el Senado, por tanto estará sometida a posibles cambios.

La ley de protección animal, establece nuevas directrices que evitarán la cría ilegal de animales entre particulares, además se evitan los sacrificios entre otras medidas.

Nueva ley de protección animal aprobada

El anteproyecto de ley impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales vio la luz este viernes y será la primera ley estatal en materia del “sentir de los animales“, regulado así la relación en los animales de compañía.

Ademas de el “sacrificio cero” que sería la más significativa, encontramos prohibiciones de usar material que dañe al animal tales como: los objetos punzantes en los collares, aparatos eléctricos en las correas con el fin del adiestramiento, entre otros.

La cría de animales queda en manos de las personas que queden certificadas para ello, debiendo pertenecer a varios registros para ello. Queda prohibida la cría de animales y también acaba con su comercialización en tiendas de mascotas, así como la exhibición y exposición de ejemplares con fines comerciales.

Además de la correspondiente sanción que se interpondrá a los vendedores ilegales de animales, también se sancionará la compra de los mismos y se tendrá especial cuidado en el número de animales que se tiene en casa que se limita a 5 hasta el momento.

Los descuidos pueden costar caros, por qué la ley de protección animal contempla que cualquier daño infringido a un animal directa o indirectamente sea castigado, por ejemplo dejar a un animal dentro de un coche sin supervisión, atar a los perros a vehículos en marcha o dejar a un caballo en un sitio sin protecciones del sol o sin agua, situación que suele ocurrir bastante a menudo.

Ademas se castiga el abandono o el maltrato animal y toda práctica que conlleve un sufrimiento al animal.

El “sacrificio 0” podría ser en si la más destacada en la nueva ley de protección animal, ya que anteriormente los animales podían ser sacrificados por diversas razones, cuestión que de ahora en adelante quedan totalmente prohibidas.

Esta nueva ley de protección animal quedo aprobada el viernes en el consejo de Ministros, aún así todavía debe pasar por el Congreso y por el Senado para dotarla de validez y así los animales tengan la suficiente protección para dotarlos de sus derechos como ser vivo y castigar con sanciones administrativas o incluso cárcel en los casos más graves.

Deja un comentario