Cómo solicitar un certificado digital paso a paso

Un certificado digital es un documento que nos permite identificarnos virtualmente y contiene nuestra información personal autenticada por una autoridad pública oficial.

Solicitud con certificado de persona física FNMT

Accede a la sede electrónica de la Real Casa de la Moneda (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre): aquí.

Tenga en cuenta que debe usar Mozilla Firefox (versión 69) o Internet Explorer para acceder, ya que algunos navegadores como Google Chrome no son compatibles.

Una vez dentro, debes seguir estos pasos:

Paso 1: Seleccione la opción de certificación de software.

Sede Electrónica

Sede Electrónica
#image_title

Paso 2: Lea las notas anteriores. Este paso es necesario porque es necesario para configurar el navegador (recuerda que solo soporta Mozilla Firefox o Internet Explorer).

Lea las notas anteriores

Paso 3: Luego de configurar tu computadora, solicita un certificado llenando el formulario que aparecerá de acuerdo a las instrucciones.

Luego de configurar tu computadora,

Paso 4: Su solicitud será confirmada después del envío y recibirá un correo electrónico donde ha ingresado su código de solicitud. Debe llevarlo a la oficina de registro para confirmar personalmente su identidad. La oficina de registro más cercana se puede encontrar aquí.

Paso 5: Después de completar este procedimiento, puede descargar el certificado desde la sección 4 “Descargue su certificado”. Se puede encontrar en el siguiente enlace:

Descargue su certificado

Se le pedirá que introduzca sus datos y número de solicitud, y aparecerá un aviso en su navegador que deberá aceptar. Luego instale el certificado.

Finalmente aparecerá un mensaje confirmando que se ha instalado el certificado.

Si queremos comprobar la instalación, debemos buscarla en su navegador en el apartado de “configuración”, normalmente representado por un engranaje:

Entramos en el apartado de contenidos y luego certificados. Finalmente, aquí necesitamos encontrar el certificado correctamente instalado.

Deja un comentario