Finalmente Rusia comenzó la invasión a Ucrania, un escenario que nadie quería que llegara, ahora queda el temor de la amenaza de Putin, cuyas palabras ponen en jaque la colaboración de la OTAN con Ucrania.
Y ahora unas palabras muy importantes para aquellos que podrían verse tentados a intervenir desde el exterior”
Asi comenzaba un comunicado el presidente de Rusia Vladimir Putin, indicando que quién intente obstaculizar la invasión a Ucrania o aún peor amenazar a Rusia, está responderá inmediatamente y con consecuencias mayores de las que jamás se hayan enfrentado en la historia.
De esta forma tan contundente y precisa han sido las palabras de Vladimir Putin ante las represalias de los aliados y la OTAN, si estás llegarán a intervenir la invasión a Ucrania por parte de Rusia.
Un panorama bélico que recuerda aún más a conflictos bélicos pasados en el que cualquier decisión que interfiera en la invasión de Ucrania por parte de la OTAN, podría desencadenar un conflicto a nivel mundial.
En el vídeo se aprecia un Vladimir Putin con demasiada alteración y nerviosismo que produce aún más temor por las represalias que puedan tomar de forma inmediata contra aquel país que dificulte la invasión a Ucrania. Invasión que comenzaba oficialmente la madrugada del 24/02/2022 sobre las 4:00h de la madrugada.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que “no tenía otra opción” que un ataque a Ucrania para defender la seguridad de Rusia. Después de que un acuerdo fuera imposible entre las partes, Vladimir Putin afirma que no quedó otra que comenzar la invasión y determina, que las acciones han sido medidas forzadas dada la incapacidad de avanzar tan siquiera un milímetro en las negociaciones en el conflicto .